IMOS señala que taxistas podrán ser socios y recibir renta mensual por sus placas

TIJUANA.- Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable, aclaró que se realiza una reingeniería en el transporte público para tener una mejor movilidad, por lo que la ruta rojo y negro que recorre todo el bulevar Díaz Ordaz, desde la calle Segunda hasta la delegación de La Presa, no se cerrará, sino que se asignará una concesión transparente a la empresa Transporte Masivo Sustentable de Tijuana S.A. de C.V..

Dentro de la estrategia estatal ‘Respira’ es retirar taxis en las rutas que estén saturadas e introducir camiones o microbuses para mejorar la movilidad, mencionó que el proyecto contempla que los taxistas participen como socios de la empresa, en el que se les pagará renta mensual de inicio de 3 mil 900 pesos, que puede aumentar hasta los 9 mil pesos mensuales.

“Serían como socios y dentro del modelo de negocio que se plantea, acuérdate que la mayoría de los permisionarios reciben una renta mensual por las placas, aquí se plantea que el proyecto les garantiza un poquito más de la renta que ahorita reciben y con la posibilidad de que conforme se consolide el corredor con la posibilidad que reciban hasta el doble, que creo que es ganar, ganar”.

Los taxistas que deseen continuar trabajando sus placas, serán reubicados a otras rutas donde hay una demanda de taxis para la población, quienes esperan por horas tomar un taxi y llegar a sus casas, principalmente en horas pico.

- Publicidad -

“Los que tienen unidades, se les da la oportunidad de seguir operando y teniendo ingresos sobre otras rutas. Eso ya los hemos hablado de que lo que sobra (de taxis) en Agua Caliente, falta en otras rutas transportistas”.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general del Instituto de Movilidad Sustentable, señaló que el proyecto es mejorar la movilidad, pero también mejorar las condiciones de los choferes y permisionarios de taxis, pidió acercarse a IMOS para buscar una solución ante los cambios.