20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaEn octubre iniciará actividades nuevo edificio de UABC en Zona Río

En octubre iniciará actividades nuevo edificio de UABC en Zona Río

Tijuana, 21 de septiembre. – El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo, señaló que esperan que en el mes de octubre alrededor de 2 mil 200 universitarios ocupen las nuevas instalaciones del antiguo Centro de Gobierno, en la Zona del Río.

“En el próximo mes de octubre, en la próxima semana estaríamos en posibilidades de que estén todos nuestros alumnos incorporados en este edificio, estamos hablando de aproximadamente de 2 mil 200 alumnos que se van a beneficiar de esas instalaciones.”

El Centro Universitario de Educación de la Salud (CUES UABC), inmueble que fue donado por el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, albergará a parte de la Facultad de Salud; señaló que se han ejercido 237 millones de pesos para la construcción y habilitación del inmueble como la construcción de aulas, laboratorios y consultorios médicos, obras que están por concluir.

“Lo dije abierta y públicamente, iba a ser una inversión arriba de los 240 millones de pesos, van aproximadamente 237 millones ejercidos y de los cuales ya va un avance de la obra del 95 por ciento”. 

Mencionó que se dará servicio a la comunidad con consultas médicas y dentales, que son parte de las prácticas profesionales de los estudiantes en ciencias de la salud de la UABC.

“Familias y muchísimos ciudadanos podrán tener acceso a nuestros temas de prevención de salud, en temas de diabetes, hipertensión, de pláticas, también de salud bucodental, que tiene que ver con el tema de odontología y bueno habrá 32 sillones disponibles para la ciudadanía y que nuestros alumnos puedan llevar sus prácticas”.

Señaló que no se trató de una donación sino de un cambio de destino pues el gobierno está obligado a otorgar educación y la UABC tiene ese mismo fin, dijo que la máxima casa de estudios amplió su matrícula escolar de 22 mil 180 a 25 mil 750 espacios educativos.

El rector dijo que desde el inicio del gobierno de Marina del Pilar Ávila ha recibido el apoyo para continuar con el proyecto del CUES UABC y también han recibido de manera puntual las aportaciones del gobierno estatal.

“Desde el inicio de la administración la gobernadora, la maestra Marina del Pilar Ávila, manifestó que ese edificio era de la universidad y así lo ha venido diciendo y no tengo conocimiento de qué haya una solicitud por parte del gobierno, todo lo contrario, lo que hemos recibido por parte de la maestra gobernadora ha sido incentivos para la universidad, yo considero prioridades del gobierno porque siempre nuestros pagos llegar puntualmente la universidad y hemos podido tener solvencia para sacar los compromisos que tenemos”, finalizó el rector.

RELACIONADO