Entre frío y pandemia, abuelitos deben esperar horas para recibir apoyo del gobierno

Apoyo, gobierno, ayuda económica, adultos mayores
- Publicidad -

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Los adultos mayores que acuden cada mes a los bancos de Bienestar Social Federal para recoger el apoyo de mil 092 pesos, deben de realizar un “viacrucis” de más de tres horas de espera para ser atendidos en cualquier a de las 3 ventanillas habilitadas.

Su travesía comienza en la Zona Urbana del Río Tijuana, en donde se sitúan las oficinas de esta dirección del Gobierno de la República, en dónde únicamente se les da su documentación de autoriza la entrega del apoyo económico.

Después deben de trasladarse a la sucursal bancaria de Bienestar más cercana, siendo una de ellas de la delegación La Mesa, una vez que reciben el cheque se deben de movilizar a Telégrafos Nacionales para convertir el documento bancario en los 2 mil 184 pesos que corresponden a la pensión de dos meses.

La situación se vuelve complicada cuando a pensar de las horas de espera, los adultos mayores no alcanzan la ficha de atención y deben de volver al día siguiente, esperando su turno desde las 07:00 horas hasta las 10:00 u 11:00 horas.

María, una mujer de 70 años que recibe este apoyo, hoy se encontraba por más de tres horas esperando que le atendieran, y aunque había una molestia por la lentitud de la atención, ellos deben esperar, pues suele ser el sustento de muchas personas en esta condición.

- Publicidad -