20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomePoliciacaEsposa de hombre secuestrado frente a Plaza Galerías pide protección

Esposa de hombre secuestrado frente a Plaza Galerías pide protección

Tijuana, 4 de mayo.- Azul Chavarría Magallón, esposa de Óscar Gómez Islas de 44 años, quien fue secuestrado frente a Plaza Galerías el pasado 18 de abril, pidió la intervención y seguridad del Ejército y la gobernadora Marina del Pilar Ávila, pues teme por la seguridad de sus 4 hijos.

“Pido a la gobernadora que esclarezca lo qué pasó a mi esposo, pido la intervención del ejército para que apoye la investigación y me proteja a mí y a mi familia porque tengo temor de que quieran hacerme lo mismo que le hicieron a él”.

Azul Chavarria Magallón señaló que pasan los días y no se tiene información de su esposo, a quien esperan sus hijos de 21, 12 y años. Además, manifestó que Óscar Gómez padece de diabetes, por lo que teme que su salud se pueda afectar. 

“Deseo de todo corazón que esté con vida, pero también sé que tenemos el tiempo encima. Él es diabético, obviamente está sin su medicamento, no sé como sea que lo encuentre, pero lo quiero, si no está con vida quiero darle un entierro digno, ¿como le digo a sus hijos que no encuentra su papá?, ¿cómo les digo a sus hijos pequeños que su papá no va a llegar?, qué ni siquiera sé dónde está, ¿dónde le vamos a ir a llorar?”.

Gómez Islas trabajaba en Grupo Caliente 

Antes de ser privado de la libertad, Gómez Islas trabajaba como policía comercial asignado al área de presidencia de Grupo Caliente, pero con su jefe directo Manuel Espinosa, tenía planeado renunciar. 

Investigaba un robo económico que implicaba a Espinosa, sin embargo, para la FGE el hombre no está sujeto a investigación.

Sobre el caso, el pasado fin de semana el propietario de Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, lamentó que no se sabe si está con vida y pidió al gobierno del estado que haga su trabajo para localizar a Óscar Gómez Islas.

RELACIONADO