19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeNacionalEstados donde entregan útiles escolares gratis

Estados donde entregan útiles escolares gratis

Se indicó que para el regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023, los gobiernos de varios estados se dieron la tarea de entregar kits de útiles escolares totalmente gratuitos, esto para apoyar a la ciudadanía.
De esta forma, se han mencionado los Gobiernos en donde se regalaran dichos útiles para el apoyo del estudiante y padres.
El Gobierno de Sinaloa ha implementado un sistema de canje con el programa Uniformes y Útiles escolares gratuitos, el cual inició el pasado 22 de agosto y terminará el 30 de noviembre.
Donde se indica que la entrega se realizará del 22 de agosto al 11 de septiembre de 2022, por orden alfabético. Sin embargo, los 685 centros de canje estarán disponibles hasta el próximo 30 de noviembre.
El Gobierno de San Luis Potosí entregará un total de 350 mil paquetes de material escolar y calzado a familias de escasos recursos en los 58 municipios del estado.
De acuerdo con el gobernador Ricardo Gallardo, serán 200 mil paquetes para alumnos de primaria, 80 mil para secundaria y 70 pares de zapatos.
Guanajuato
El Gobierno del Estado de Guanajuato entregará kits de útiles escolares gratuitos a poco más de 3 mil 657 primarias públicas para el ciclo escolar 2022-2023.
Los kits constan de materiales de acuerdo con las necesidades de cada grado educativo; en su mayoría constan de cuadernos, lápices, borrador, sacapuntas, tijeras, colores y demás material.
Morelos
En la primera semana de septiembre, el Gobierno Municipal de Jiutepec, Morelos, entregará 32 mil paquetes de útiles escolares. Es el único municipio de esta entidad que hasta el momento ha anunciado la entrega de este apoyo.
Estado de México
A través del Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares, el gobierno del Estado de México arrancó con la entrega de útiles escolares gratuitos a la par con el inicio del ciclo escolar 2022-2023. Es decir, el pasado lunes 29 de agosto.
Estos paquetes contienen múltiples útiles, que van desde lápices y libretas hasta mochilas, dependiendo del grado de estudio de los beneficiarios.
Yucatán
A través del programa Impulso Escolar, el gobierno de Yucatán promovió la entrega de útiles escolares, libros, blusas, camisas, chamarras, zapatos y mochilas para los alumnos de educación básica de escuelas públicas.

RELACIONADO