“Estas expresiones de vandalismo ya no se van a permitir” señalo la alcaldesa Montserrat Caballero

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — La alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez, calificó como ‘una manera tan negativa’ luego de que las protestas del 8M que dejaron el vandalismo de la unidad patrulla Charger police V8 con número económico C-013-A2 y la estación número 19 ‘Palacio Municipal’ del Sistema Integral del Transporte (SITT), detalló que el costo de la unidad ronda entre los 500 mil pesos.
“Hasta donde está el límite de expresarme o destruir, porque ayer lastimosamente algunos colectivos (destruyeron). Las mujeres embrazadas, las mujeres de la tercera edad, las madres que tienen hijos desaparecidos, yo no los vi destruyendo monumentos, yo nos la vi expresándose de una manera tan negativa, porque aquí en China destruir una patrulla municipal es una cuestión muy negativa y, te voy a decir por qué porque, porque una patrulla cuesta más o menos, pesos más pesos menos, 400 mil o 500 mil pesos y destruyeron una patrulla que estaba por su seguridad y la de los ciudadanos.”
Sin embargo, el modelo de la patrulla Charger Police V8, coincide con las 69 unidades patrullas rentadas entregadas el 19 de julio del 2022, en el que aseguró que tenían un seguro de daños y se reparaba sin costos extras.
Durante las manifestaciones del 8M, quedo grabado cuando un oficial de la policía municipal acudía por una patrulla C-013-A2 a la que le realizaban destrozos a la unidad.
El oficial retiró a las protestantes, se subió a la unidad y dio reversa sin verificar que no hubiera mujeres en el camino con el peligro de ser arrollada, justificó el actuar del oficial al considerar que pudo haber suido lastimado por las protestantes.
“Lamentamos tener una patrulla menos en beneficio de los tijuanenses, porque fue un policía hombre el que fue a recuperarla, porque era el que traía las llaves de la unidad, era el que la traía asignada y en ese momento era que tenía que recuperarla, ese señor también, pues tenemos que pensar en su esposa y en sus hijas que también estaban preocupadas por él y su trabajo, porque cuando está retirándose, siguen agrediendo la unidad, su vida también está en peligro y lo que hicimos el día de ayer es que ningún tijuanense su vida está en peligro”
El titular de seguridad señaló que hubo un saldo blanco tras las protestas, salvo los actos de daños en la estación del SITT y la unidad patrulla.
Mientras que la alcaldesa, Montserrat Caballero, a través de sus redes sociales, indico que apoyarán las marchas, pero no permitirán vandalismos en las próximas protestas.
“Estas expresiones de vandalismo ya no se van a permitir, no vamos a volver a permitir que nos destruyan ningún vehículo” dijo en una transmisión en vivo Caballero Ramírez.

- Publicidad -