25.9 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeTijuanaEvento "Más mujeres seguras" en su entorno de trabajo

Evento “Más mujeres seguras” en su entorno de trabajo

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Para promover el bienestar, la salud y la seguridad dentro del entorno laboral de las mujeres en la industria maquiladora, apoya el evento “Más mujeres seguras” que se realizará el 17 de marzo en el museo El Trompo.
En conferencia de prenda, Jorge Figueroa Barroso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tijuana, dijo que uno de los ejes de la cámara está el apoyo a las mujeres en el tema de seguridad, por ello impulsa eventos de esta naturaleza.
“Como anunciamos el año pasado que tuvimos el 75 aniversario, uno de los ejes que tenemos de visión de cámara es el apoyo e impulso a las mujeres y nosotros creemos que en Canacintra, que le apoyo se debe de ver en hechos y acciones.”
El evento está abierto a todas las mujeres de la ciudad, el objetivo es disminuir la violencia contra las mujeres en Baja California, que en el 2022 ocupo el tercer lugar a nivel nacional de incidencia de acoso u hostigamiento sexual hacia las mujeres, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Participan importantes ponencias enfocadas en la seguridad de las mujeres, señalaron que se capacitara desde defensa personal con la instructora Smart Safe, Karla Soto.
“Para mí es muy importante que las mujeres tengan herramientas no deportivas para que las mujeres puedan defenderse (…) Veo el beneficio que pueden tener las mujeres en todos los entornos de cambiar su vida a partir de este entrenamiento, no nada más sabiendo defenderse, sino tomando ese poder y retomar ese poder en su vida.”
Además de organismos civiles para prevenir y atender emocionalmente a quienes han sido víctimas de la violencia sexual con Karla Parra, Cofundadora Karla’s Sembrando Amor.
“Este tipo de eventos es muy importante porque maneja temas 100% de prevenciones y sabemos que la prevención, nos dicen los expertos que puede bajar un delito el 70 % al estar enterados de cómo actuar en temas de abuso y si tú eres una mujer agredida, el conocer y tener más en prevenirlo” dijo Karla Parra.

RELACIONADO