Exigen destitución de tres mujeres agentes del Ministerio Público por no recibir denuncias

- Publicidad -

TIJUANA.- Por no hacer su trabajo y violentar a las mujeres que son víctimas de abuso sexual al momento de poner su denuncia penal en la Fiscalía Estatal, activistas pidieron la destitución de tres mujeres agentes del Ministerio Público de apellidos Pérez, Múnich y Camacho, señaló Viridiana Román, presidenta del Centro de Protección y Empoderamiento a la Mujer (CEMUJER).

“Hay varias MP’s están haciendo mucha agresión a las víctimas y yo si les voy a dar los nombres es Lourdes Pérez, también es la MP Múnich y Camacho, Son MP’s que están inclusive involucradas en caso de que se prestan porque han recibido dinero de los agresores para dar información”, dijo.

Román señaló que la tarde del lunes 2 de mayo, acudieron como organismo que acompaña a víctimas, a poner denuncias penales estudiantes por supuestos casos de abuso sexual de maestros en el COBACH plantel El Florido, sin embargo, no la recibieron.

“Quiero hacer un llamado a la gobernadora, quiero hacer un llamado al fiscal Carpio, que por favor a todas esas fiscales o MP’s que no están atendiendo a las víctimas, Se les enseñan los protocolos, pero realmente lo que nosotros queremos como activistas que esas mujeres salgan de esa institución”, sostuvo.

Después de pedir la intercesión de la Fiscal Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, Adriana Lizárraga González, fueron interpuestas 20 denuncias penales por abusos de maestros contra alumnas.

“Tenemos que hacer el llamado de Claudia Murillo o Adriana Lizárraga que es la fiscal, es hasta cuándo Adriana Lizárraga cuando viene a las instalaciones que nos atienden y solo porque los medios de comunicación nos atienden”.

Señaló que las agentes del ministerio público señaladas no querían permitir el acceso a padres de familia o un abogado en la primera declaración de los hechos, pese a que son menores de edad, por lo que consideró una acción ilegal.

Viridiana Román señaló que, sumado a las 20 denuncias en la Fiscalía Estatal, existen quejas de 60 alumnas o padres de familia por casos de acoso dentro del COBACH plantel El Florido.

- Publicidad -