Familia de Jorge Luis Cabrera pide protección militar; señala acoso de municipales

- Publicidad -

Tijuana, 5 de mayo.- Familiares del ingeniero Jorge Luis Cabrera Vélez, quien murió luego de una golpiza que le propinaron policías municipales, denunciaron hostigamiento por parte de agentes de la corporación, por lo que pidieron protección del Ejército y la Guardia Nacional, ya que temen por su seguridad.

Carlos Cabrera Ornelas, hermano mayor de Jorge Luis, señaló que desde que denunciaron el caso y difundieron un video en el que se muestra a agentes golpeándolo mientras está colgado de una pierna, en la batea de la patrulla BC525A-1, policías han hecho rondines por su calle, incluso preguntaron quién grabó las imágenes. 

Mencionó que el martes acudieron a solicitar apoyo del Ejército y ante la respuesta inmediata recuperaron algo de la tranquilidad perdida desde el 28 de abril, cuando su hermano, quien tenía 30 años y dos niños pequeños, fue detenido en circunstancias no aclaradas, y unas horas después encontraron su cuerpo con múltiples golpes.

“Teníamos varios días sin dormir porque la policía municipal no dejaba de estar hostigando por nuestra calle y con los testigos; nuestros vecinos se sienten muy inseguros… todos somos vecinos de 23 años, todos nos conocemos y nos tocó vivir el exceso de la policía municipal”, mencionó Gabriel Cabrera al asegurar que en ese tiempo nunca antes hubo presencia policiaca por su calle.

Ahora las patrullas municipales pasan “despacito” y cada media hora por la calle, lo que los vecinos interpretaron como una mensaje de hostigamiento que les advierte “aquí estamos”, dijo en una conferencia de prensa a las afueras del Servicio Médico Forense, donde se encontraba su madre, Trinidad Vélez.

Merecen un castigo ejemplar para que “la piensen” otros agentes

Sobre el hecho de que policías municipales intentan indagar sobre el caso, señaló que “me comenta de la Fiscalía que ellos ya no tienen nada que estar haciendo porque el caso lo tenía la fiscalía y la labor de investigación y la policía municipal es preventiva y no es investigación”.

Respecto a la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, que decidió separar temporalmente a los agentes presuntamente involucrados en la agresión a Jorge Luis, su hermano lamentó que no se les haya cesado definitivamente.

Advirtió que ameritan “un castigo ejemplar” para que “antes de cometer un acto de crueldad como el de mi hermano la piensen”, pues de lo contrario la comunidad estará más temerosa de encontrarse con la policía que “de las personas de las que sí debemos tener miedo”.

Carlos Cabrera mencionó que están en espera de recuperar el cuerpo del Jorge Luis, quien era ingeniero electromecánico, tenía 30 años y era padre de dos niños y para el velorio solicitaron vigilancia por parte de militares; “muchos de los vecinos quieren estar presente y todos tienen miedo de qué algo pase”, sostuvo.

- Publicidad -