17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaFESC detiene a 4 personas acusadas de tráfico de drogas en Estados...

FESC detiene a 4 personas acusadas de tráfico de drogas en Estados Unidos

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- En operativos desplegados en los últimos días en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, y tras una labor de intercambio de información e inteligencia, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) a través de la Coordinación de Enlace Internacional y en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), logró la detención de cuatro personas que cuentan con mandatos judiciales en Estados Unidos por el delito de Tráfico de Drogas.

La primera detención tuvo lugar en la avenida General Agustín Sanginés de la colonia Zona Centro, en donde gracias a la información otorgada por la autoridad norteamericana, se localizó a Chese “N” al interior de un hotel del área; de acuerdo a US Marshals cuenta con cuatro órdenes de aprehensión activas por el delito antes señalado en Texas.

En Mexicali, sobre la calle Kenia, esquina con Yugoslavia en la colonia Nacionalista, fue detenida Vivían “N” originaria de San Diego, California, quien de acuerdo a las autoridades de Estados Unidos, cuenta con una orden de aprehensión por tráfico de drogas.

También, en la capital del Estado fue detenida Sasha Marie “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por el mismo delito, siendo ubicada en el Poblado González Ortega sobre la calle Río Sabinas, esquina con calle Sexta.

Finalmente, en Tijuana fue detenida Marlenne “N” al ser ubicada en la calle Del Portal del fraccionamiento Jardines de Aguacaliente, quien de acuerdo a US Marshals es requerida en Estados Unidos por el delito de Tráfico de Heroína y Metanfetamina, por lo que se le había emitido una orden de aprehensión.

Las labores que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) en razón del intercambio de información con autoridades extranjeras y nacionales, resulta fundamental para continuar generando un ambiente de armonía social en nuestro Estado, así como el trabajo en conjunto con el INM.

RELACIONADO