23.6 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeRosaritoFESC encuentra más de 73 kilos de marihuana en pick up con...

FESC encuentra más de 73 kilos de marihuana en pick up con reporte de robo en el extranjero

Ana Lilia Ramírez

ROSARITO.- Durante un despliegue operativo que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) efectuaban en las inmediaciones de la colonia La Mina, en el municipio de Playas de Rosarito, se obtuvo como resultado el aseguramiento de casi 74 kilogramos de marihuana, los cuales estaban acomodados en la parte exterior de la caja de un vehículo tipo pick up que habría sido robado el mes pasado en el vecino Estado de California.

El hallazgo tuvo lugar sobre la calle Mina del Campo Alemán, cuando se observó un vehículo Ford Ranger de color verde, año 1997 y placas de circulación de California, Estados Unidos, que se encontraba estacionado en sentido contrario a la vialidad y con la puerta del lado del conductor abierta y en aparente estado de abandono.

Al inspeccionar la cabina no se encontró nada ilícito, sin embargo, en el parte de la caja, los oficiales de la FESC encontraron acomodados 8 paquetes confeccionados con cinta plástica de color café, los cuales contenían una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso aproximado de 73 kilos 660 gramos.

Debido a que el automotor cuenta con placas de circulación extranjeras, el área de Enlace Internacional de la FESC verificó el estatus del mismo, confirmándose que dicho vehículo cuenta con reporte de robo en el Departamento de Policía de la ciudad de National City, con fecha del 27 de febrero de 2023.

Cabe informar que la droga asegurada fue puesta a disposición de la fiscalía general de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana; de igual manera hace mención que el pick up se encuentra en un depósito vehicular.

El compromiso es permanente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, a través de la FESC, continúa realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, con el objetivo de recuperar la paz en todos los municipios de la entidad.

RELACIONADO