14.7 C
Tijuana
sábado, abril 20, 2024
HomeTijuanaDIF BC y Club Rotario Tijuana colaboran a favor de la niñez...

DIF BC y Club Rotario Tijuana colaboran a favor de la niñez y adolescencia migrante

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- DIF Baja California trabaja por el bienestar de la niñez en contexto de migración no acompañada, por ello se firmó un convenio de colaboración con Club Rotario de Servicio Tijuana, que entregó en comodato un inmueble que servirá como un Centro de Primera Acogida para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Movilidad.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, destacó el invaluable apoyo obtenido por parte de esta asociación, para que juntos, sociedad y gobierno, fortalezcan la atención hacia la niñez y adolescencia migrante que es atendida por parte de la institución.

“Hoy es un día muy especial para quienes trabajamos con el corazón por delante, ya que con este edificio que estamos recibiendo en comodato, continuaremos dando pasos hacia adelante en la conformación de este Centro de Primera Acogida que fortalecerá la atención que ofrecemos a nuestra niñez y adolescencia migrante. Mi reconocimiento por esta muestra de solidaridad a los integrantes de Club Rotario”, señaló Mavis Olmeda.

Precisó que el inmueble que se recibe en comodato se encuentra ubicado en el callejón Quintana Roo, mismo que será rehabilitado bajo las normas establecidas para la correcta operatividad en beneficio de la niñez y adolescencia migrante que requiere de una atención especializada mientras se trabaja en su reintegración familiar.

Por su parte, Jesús Enrique Luviano Erbe, representante Legal de Club Rotario de Servicio Tijuana, externó su beneplácito de seguir contribuyendo al desarrollo de esta ciudad fronteriza a través de esta acción, ya que una de las características fundamentales de la asociación que preside es la corresponsabilidad social al apoyar a quienes más lo necesitan.

En este municipio, que se destaca por el flujo migratorio, DIF Baja California opera el Santuario para Migrantes, donde se protegen los derechos humanos de los migrantes provenientes no sólo de México, sino de otros países como Haití, Venezuela, Guatemala, Brasil y del continente africano, quienes reciben en este espacio techo, alimento y protección, en lo que definen su situación migratoria.

RELACIONADO