17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeNacionalFGR abre investigación contra Enrique Peña Nieto por enriquecimiento ilícito

FGR abre investigación contra Enrique Peña Nieto por enriquecimiento ilícito

El pasado jueves 07 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, por posibles “operaciones con recursos de procedencia ilícita” por un monto de más de 26 millones de pesos. Esta información fue dada por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez.
“La información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República; y la Fiscalía General de la República ha abierto ya una carpeta de investigación”, reveló Gómez.
Tras esta indagatoria, la UIF entregó una denuncia a la FGR contra Enrique Peña Nieto “por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita“.
Gómez detalló en la rueda de prensa diaria del Palacio Nacional; “Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea, desde una cuenta en México hacia España, además, dicha familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario, al enviarle cheques”,
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia, aseveró que su Gobierno tiene la obligación de entregar información a la FGR de personas “expuestas políticamente”, pero pidió “no hacer juicios sumarios”.
“No es para salir a decir: se acusa al expresidente Peña de lavado de dinero, no. Se tiene información de operaciones que llevó a cabo”, argumentó.

RELACIONADO