FGR trasladó 8 detenidos a CDMX por delicuencia organizada

- Publicidad -

Tijuana, 14 de agosto de 2022.- Las ocho personas detenidas, entre ellos una mujer, por presuntamente estar involucrados con los actos considerados de terrorismo y narcoincendios, fueron trasladados vía aérea de Tijuana a la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde del sábado. 

Dos hombres y una mujer identificados como Luis Javier N, Magdalena N y Sergio Andrés N. fueron detenidos en Mexicali y se les acusa de ser presuntos responsables de incendiar un camión del transporte público en la capital del estado.  

Durante la detención en el vehículo que se trasladaban se les encontró dos armas 9 milímetros y bombas molotov. Aparentemente tenían la intención de continuar con la quema de más unidades del transporte público en Mexicali. 

Así mismo, en el municipio de Ensenada fueron detenidos dos jóvenes, German N de 25 años y Julián N de 28 años, al intervenir un vehículo Honda color arena con serie 5FNJYF18455B027072. Traían pasamontañas con fuerte olor a gasolina. 

Mientras que en Playas de Rosarito fueron detenidos José Ramón N, de 29 años y Alonso Miguel «N, de 25 años, cuando circulaban en un vehículo rojo. Llevaban tres bombas molotov y se les señala de haber ocasionado incendios de autos en la ciudad. 

- Publicidad -