17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeEstatalFiscalía ha dado de baja 17 agentes por irregularidades

Fiscalía ha dado de baja 17 agentes por irregularidades

TIJUANA.- En Baja California 17 elementos han sido de baja por la Fiscalía General del Estado por irregularidades durante la presente administración estatal, señaló el fiscal general, Iván Carpio Sánchez.

“Nosotros hemos aplicado, me quede con el dato de 17 personas que ha sido sujetas a sanciones de carácter extraordinario, de bajas, remociones y demás investigaciones y procesos, no queremos exhibir a nadie, pero anteriormente las visitadurías se desarrollaban como expedientes administrativos, únicamente era la vía administrativa”, sostuvo.

Carpio Sánchez señaló que anteriormente la visitaduría que realizaba investigaciones internas las dejaba como sanciones administrativas, por lo que no se permitirán acciones fuera de la ley

Aseguró que si un elemento policiaco es señalado de haber cometido un ilícito, no sólo será dado de baja, sino también enfrentar a la ley.

“Si hay un comportamiento que deriven una responsabilidad penal, que se lleve proceso penal indistintamente si es policía, ministerios públicos, perito, si es fiscal. La verdad es momento que las personas piensen de forma propositiva y quieran hacer las cosas bien”.

Sobre los elementos de la Fiscalía Estatal que están en incapacidad, dijo que en promedio son alrededor de 40 elementos.

“Me voy a aventurar a dar un número, son alrededor de 40 personas que están incapacitados, pero no todas esas tienen dos años Incapacitadas, son personas que ya tienen una condición de edad, padecimientos que por su edad ya no deberían de estar trabajando, estamos atendiendo ese aspecto”, indicó.

Luego de esa dependencia informara que el agente ministerial Hermes N, tenía dos años de incapacidad médica, situación que se hizo pública tras ser asesinado y que extraoficialmente se hablé de que el elemento tuviera nexos con carteles de droga tras ser amenazado de en mantas, dijo el fiscal que se revisarán los casos de incapacidades.

RELACIONADO