Aumentó a 10 denuncias penales por abuso sexual

- Publicidad -

TIJUANA.- Un total de 10 denuncias penales se interpusieron en la Fiscalía Estatal en contra de maestros y personal administrativo de ese plantel, luego de que en el mes de mayo se desataron protestas en el COBACH plantel El Florido de Tijuana, señaló Adriana Lizárraga, fiscal en delitos por razón de género.

“En total se recibieron 10 denuncias que están en integración todavía, se está trabajando con las víctimas con los peritajes psicológicos para poder determinarlos”.

Dijo que las investigaciones se encuentran en proceso de integración para determinar los delitos, por secrecía de las investigaciones no se habló de las víctimas y de los señalados, pero adelantó “sería por acoso sexual, en algunas podrá encuadrarse el hostigamiento, o estamos viendo la violencia familiar equiparada”.

El pasado 2 de mayo alumnas realizaron los llamados “tendederos de denuncias” en donde señalaron con nombre y apellido a maestros presuntamente acosadores de alumnos en el COBACH plantel El Florido, los movimientos se salieron de control cuando alumnas protestaron por varios días, entre las protestas una alumna señalaba a un maestro que tenía acusándola dos años.

Luego de las protestas un maestro señalado por varios alumnos de acosador fue suspendido.

- Publicidad -