25.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaFlores Campbell, nuevo presidente del Consejo de Seguridad fue cercano a García...

Flores Campbell, nuevo presidente del Consejo de Seguridad fue cercano a García Luna

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — La alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez, le tomó protesta al nuevo Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Edgardo Flores Campbell, tras ocho años de que no era renovado este organismo ciudadano.
En su primera atención a los medios de comunicación dijo que buscará acercamientos con los tijuanenses con los comités de seguridad en las colonias, pero también con organismos empresariales.
“Me parece que es una instancia ciudadana donde pueden hacerse expresar cualquier ciudadano a la ciudad de Tijuana; a los organismos empresariales, industriales, comerciantes, colonos y esa es la función. Al final me parece que lo que ahorita apremia es replantear las funciones del Consejo, fungir como un orden democrático moderno de un contrapeso real ante las autoridades y, bueno, pues, echar a andar las facultades y atribuciones que tiene explícitas en el reglamento de municipal”
Edgardo Flores Campbell, hasta hace unos meses residía en la Ciudad de México, tiene experiencia en temas de seguridad y en su amplio curriculum destaca haber sido titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Seguridad Federal, cuando fue con el secretario de seguridad federal, Genaro García Luna, que enfrenta una condena de 20 años de cárcel en Estados Unidos, culpable de cinco delitos, entre ellos conspiración internacional para la distribución de cocaína para el Chapo Guzmán.
Flores Campbell aseguró que es apartidista y en las primeras acciones será reactivar las sesiones ordinarias mensuales que establece el reglamento interno del Comité de Seguridad, así como realizar un análisis detallado sobre los comités vecinales que se encuentran activos.
“En los temas de seguridad somos daltónicos, no atendemos intereses de orden o agendas político-partidistas. Segundo, estamos con toda la intención de incidir en el desarrollo de políticas públicas y dejar un buen precedente de gestión, pero revivir con una activa participación el Comité Ciudadano de Seguridad, que haya una voz que sea válida, que se escuche y estaremos coadyuvando en lo que se requiera” finalizó el nuevo presidente del consejo de seguridad.

RELACIONADO