20.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeTijuanaFortalecen a emprendedores de Baja California con el programa Capital Semilla

Fortalecen a emprendedores de Baja California con el programa Capital Semilla

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- El Gobierno de Baja California convoca a emprendedoras y emprendedores aportando recursos y capacitación para el inicio de sus negocios por un monto de 25 mil pesos a través del “Programa Capital Semilla” que incentiva el nacimiento de empresas, dijo la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

La funcionaria destacó que en conjunto con el Instituto del Emprendimiento se acompañará a estos proyectos con capacitación, a través del taller de Desarrollo del Modelo de Negocios que ya se ha impartido y se seguirá impartiendo de manera presencial y virtual en todos los municipios y en diversas comunidades.

“Buscamos que sean un emprendimiento exitoso que considere una clara propuesta de valor, el segmento de mercado a que va dirigido el producto o servicio, los canales de distribución, el tipo de relación con los clientes y los competidores, los recursos con que se cuenta, así como las actividades clave en la operación, esto dará solidez al proyecto y una mayor posibilidad de permanencia”, añadió la subsecretaria.

Para participar es necesario ser mayor de 18 años, y tener como máximo 6 meses de antigüedad de inscripción en “SAT” como persona física. Y atendiendo la necesidad de promover la inclusión y equidad de género se distribuirá el apoyo, garantizando que el 50% del monto total de esta convocatoria sea asignado a proyectos liderados por mujeres.

El monto se puede utilizar para equipamiento, y para capital de trabajo hasta 50 por ciento del total de las materias primas o 12 mil 500 pesos como máximo.

Para finalizar, se reiteró el compromiso que la SEI tiene con la formalización de los negocios por todos los beneficios que conlleva para ellos y para la economía, y se invitó a la comunidad a consultar la convocatoria, requisitos y a iniciar su trámite en https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC y a través de las redes sociales en @ECONOMIABC.

RELACIONADO