Fortalecen la preparación de Bomberos de Baja California para la prevención de riesgos

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- La Escuela Estatal de Protección Civil (EPROC) de Baja California, en coordinación con la Dirección de Bomberos de Tijuana y la empresa Mercedes Textiles Limited, llevó a cabo una capacitación en materia de despliegue y patrones de ataque contra incendios.

Esto, a fin de fortalecer las acciones del Sistema Estatal de Protección en gestión de riesgos, al ser una de las políticas de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, perteneciente al eje de seguridad ciudadana, y que se llevan a cabo desde la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Catalino Zavala Márquez.

El coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, informó que este curso fue impartido a aproximadamente 50 bomberos provenientes de todos los municipios de Baja California, así como algunos de Chiapas, Jalisco y Sonora.

- Publicidad -

El funcionario declaró que para la capacitación se contó con instructores especializados provenientes de Canadá y Estados Unidos, quienes impartieron ejercicios teóricos y prácticos sobre intervención, despliegue y patrones de ataque contra incendios.

Cervantes Hernández destacó que esta actividad viene a sumar a las labores de preparación de las fuerzas ante la temporada de incendios forestales 2023, que comprende los meses de mayo a noviembre.

Finalmente, el funcionario recordó que la prevención es una tarea que requiere la participación de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a seguir las recomendaciones que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil a través de sus canales oficiales.