Gral. Gilberto Landeros es Secretario Seguridad B.C.

- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez  

Tijuana. – A partir de este 1 de enero asumió el General Gilberto Landeros Briseño la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California, quien encabeza la estrategia y los trabajos en materia de seguridad, así como la disminución de homicidios en el Estado planteada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

La toma de protesta se realizó la tarde de este sábado 1 de enero, siguiendo la estrategia planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de que tienen que tener formación militar los titulares de seguridad en los estado, según declaraciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila el pasado miércoles 29 de diciembre en la conferencia semanal.

El nuevo secretario dirigirá la recién creada Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (antes Guardia Estatal de Investigación -GESI-) que arrancó funciones con 639 elementos de la extinta GESI para los siete municipios de Baja California primer día de enero. 

En junio, Gilberto Landeros Briseño dejó la Secretaría de Seguridad Pública de Hermosillo en el estado de Sonora. 

El militar conoce esta entidad cuando estuvo en los cargos de comandante de la Segunda Brigada de Fuerzas Especiales y comandante de la Segunda Zona militar con sede en Tijuana. 

El General Landeros Briseño originario del Naucalpan, Estado de México, tiene 47 años dentro de las fuerzas armadas mexicanas.  

Dentro de su currículo de formación castrense, señala que es Licenciado en Administración Militar, Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional por el Colegio de Defensa. 

- Publicidad -