Tijuana recibe el 2022 con dos nacimientos y dos ejecuciones 

- Publicidad -

 Ana Lilia Ramírez  

Tijuana. – Esta ciudad fronteriza vive sus extremos, por un lado el nacimiento de dos nuevos tijuanenses y por el contrario el registro de dos asesinatos violentos. 

Empecemos por lo bonito, en los primeros minutos de este año nuevo, nacieron un niño y una niña de diferentes madres y se convirtieron en los primeros nacimientos en el Hospital Materno Infantil de Tijuana. 

Las jóvenes y afortunadas madres; Andrea Viridiana López Rodríguez dio a luz un niño y Elizabeth Reyes Zavala, dio a luz a una niña, recibieron una canasta simbólica con las primeras necesidades de cuidado como ropita, pañales y biberones como tradicionalmente lo realiza cada año el DIF Municipal. 

La llegada de los primeros bebés simboliza la prosperidad a la par con la llegada del nuevo año. 

En contraparte también se dieron los dos primeros homicidios de este 2022 en Tijuana, se trató de un lamentable asesinato con arma corta de fuego de una persona de origen haitiano tras resistirse a un asalto en la colonia Empleados Federales y en otro hecho el cadáver de un hombre en la colonia Hacienda Las Delicias.  

Primeros reportes policiales indican que fue pasadas las 15:00 horas, en las inmediaciones de puente que conecta con la plaza Viva Tijuana, a un lado del campamento El Chaparral, un hombre de origen haitiano fue asesinado por impactos de bala tras presuntamente resistirse a un asalto.  

Minutos antes, alrededor de las 14:45 horas, el cuerpo de un hombre dentro de un tambo fue localizado en la calle privada Capistrano, Hacienda Las Delicias, debido a las condiciones de descomposición en las que se encontraba el cadáver, la policía no puedo determinar el sexo e identidad de la víctima.  

Así son las contradicciones de esta ciudad fronteriza que se vivieron en el primer día del 2022. 

- Publicidad -