25.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaGrave Policía de Tijuana herido tras balacera en Nido de Las Aguilas

Grave Policía de Tijuana herido tras balacera en Nido de Las Aguilas

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— El policía municipal Armando Antonio Hernández se debate entre la vida y la muerte, es uno de los dos elementos que fueron heridos de bala luego de que se enfrentaron contra presuntos grupos delincuenciales en la colonia Nido de las Águilas, cercano al muro fronterizo la noche de este sábado 25 de marzo.
Durante la mañanera ‘Despierta La Esperanza’ de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dijo que los delincuentes superaban en armas de alto calibre a los informados.
“Si la Guardia Nacional no hubiera llegado, hubieran masacrado a nuestros policías” dijo Montserrat Caballero Ramírez.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez, detalló que el oficial Hernández se encuentra ‘grave, pero estable’ tras heridas de bala en el abdomen, por lo que fue sometido a una cirugía en la Cruz Roja de Tijuana, donde continua hospitalizado, está siendo atendido por el médico Jorge Astiazarán Orcí, exalcalde de la ciudad.
El oficial Armando Antonio Hernández ha requerido de varias transfusiones de sangre.
Sobre el otro oficial, es un elemento de alrededor de 45 años, fue herida de bala causándole una fractura de peroné, será sometido a una cirugía en las próximas horas.
“Fueron atacados con armas largas, el daño que generan estas armas es mucho mayor” dijo Sánchez González.
Tras el enfrentamiento, 10 hombres fueron detenidas, presuntos miembros de una banda de traficantes de personas que operan en Nido de Las Águilas, la banda fue desarticulada.
La alcaldesa de Tijuana, reiteró que la colonia Nido de Las Águilas existen grupos delincuenciales dedicados al tráfico de personas.

RELACIONADO