Hasta 2023 repararán el puente El Chaparral; tiene fallas desde construcción

Tijuana, 22 de septiembre.- El puente El Chaparral tiene fallas desde su construcción en el años 2012, señaló la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por ello esperan que en el 2023 se realicen obras de reparación que demorarán 4 meses como mínimo, pues no existe otra alternativa de movilidad vial para los miles de autos que regresan de San Diego a Tijuana. 

“Sin duda, no va a haber una estrategia más funcional que el puente El Chaparral, así que vamos a tener que esperar y vamos a tener que pagar las consecuencias de un puente mal hecho por otra administración y la única forma de hacerlo sinceramente es repararlo, buscar rutas alternativas, pero nada será mejor que el puente, así que tráfico va a haber (mientras lo reparan)», dijo la presidenta municipal.

De manera provisional se le colocó una malla metálica, informó el Ayuntamiento de Tijuana, esperan que las reparaciones se realicen el próximo año 2023, pero no hay fecha para ello, señaló Miguel Ángel Bujanda,secretario de Desarrollo Urbano Municipal.

“El cierre de cuatro meses, para poder mandar a hacer una licitación pública completamente abierta, ya que será la reparación, a lo que nos indica que se requiere, es el mover el puente poder colocar neoprenos y poder establecer el puente, eso nos va a llevar 4 meses”.

- Publicidad -

El puente vehicular El Chaparral fue inaugurado el 20 de enero del 2012 por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, la inversión de construcción superó los 260 millones de pesos, pese a que presentó fallas desde ese año, no fueron reparadas.

Prometía disminuir los tiempos de espera de los fronterizos que cruzan de Estados Unidos a Tijuana, sin embargo, quedó rebasada la construcción.

«El problema de tráfico de San Diego a Tijuana se va a arreglar este mismo año el próximo mes de noviembre (del 2012) cuando abramos este punto a la circulación», declaró el 20 de enero del 2012 el ex presidente Felipe Calderón.