Hijo de un alto funcionario estatal Israel N. presunto responsable de accidente que dejo la muerte de un policía y otro grave.

- Publicidad -

Playas de Rosarito. – Israel N. de 24 años quien presuntamente fue detenido luego de impactarse contra la unidad patrulla número económico 480, supuestamente estado de ebriedad y a acceso de velocidad y que dejo la muerte del policía municipal César Ledezma y con heridas graves a subjefe de turno César Ernesto Ledezma López, es hijo de un alto funcionario estatal, denunció la tropa policiaca.

De acuerdo a personas que estaban en el lugar del accidente, Israel N. se identificó como hijo del oficial mayor del Gobierno de Baja California, Israel Clemente González en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez y también se dijo que es ahijado del fiscal general del Estado Guillermo Ruiz Hernández, hasta el momento la Fiscalía Estatal y el Gobierno de Baja California no ha desmentido el hecho. 

Según reportes de la policía municipal en Playas de Rosarito, fue a las 01:58 horas cuando un vehículo Dodge challenger, modelo 2020 con placas de California 8TML272, conducido por Israel N., de 24 años de edad, se impactó en contra de una unidad patrulla Ford 150 modelo 2018, con placas BC480A1, que supuestamente realizaba la revisión de un vehículo abandonado un ford mustang modelo 2000, en el kilómetro 9 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.  

Tras la colisión los dos policías que se encontraban en la unidad, el subjefe de turno Gonzalo Sánchez Guzmán y su escolta Cesar Guzmán recibieron heridas graves por trauma, por lo que pidieron apoyo a través de la central de radio. 

Al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y fueron trasladados ambos a nosocomios en condición grave de salud. 

El oficial Cesar Ledezma, quien estaba asignado como guardaespaldas del subjefe de turno, falleció por las heridas de trauma en el hospital del Issstecali, mientras que el subjefe de turno Gonzalo Sánchez Guzmán continúa hospitalizado de gravedad en la Cruz Roja de Tijuana.  

El presunto responsable de haber ocasionada el fatal accidente Israel N. fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía general del Estado, como principal responsable de haber provocado la muerte de un oficial y dejado con heridas al otro elemento de la policía en Playas de Rosarito. 

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado información en torno al caso. 

- Publicidad -