14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeEnsenadaInauguran primer módulo de vasectomía sin bisturí totalmente gratuita en Ensenada

Inauguran primer módulo de vasectomía sin bisturí totalmente gratuita en Ensenada

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar que se conmemora cada 3 de agosto, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada inauguraron el primer módulo permanente de vasectomía sin bisturí del Estado.

El jefe jurisdiccional, Ramón Avitia Hernández, informó que quienes estén interesados, sin importar la derechohabiencia, deben acercarse a la unidad de salud más cercana para obtener información y ser referidos al Centro de Salud Ruiz y 14, en donde se encuentra el módulo.

Explicó que es un método anticonceptivo definitivo o permanente para el hombre que ya tiene el número de hijos deseados, o en su defecto que no desea tener hijos; es un procedimiento ambulatorio, se realiza con anestesia local, su duración aproximada es de 25 a 30 minutos, con una efectividad al 99%.

Mencionó que las ventajas de la vasectomía sin bisturí son, que no es doloroso, no requiere hospitalización y no interfiere con el comportamiento sexual del hombre.

Para finalizar, aseguró que el personal médico se encuentra totalmente capacitado para realizar este procedimiento e invitó a todos los hombres a actuar de manera responsable y ser partícipes en su planificación familiar.

RELACIONADO