17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeMexicaliColaboran SEPROA y Sonoran Institute para reforzar el sistema pluvial de Mexicali

Colaboran SEPROA y Sonoran Institute para reforzar el sistema pluvial de Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Reducir la contaminación y fomentar el flujo libre en los principales drenes de Mexicali, son las acciones de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) y el Sonoran Institute para reforzar el sistema pluvial de la capital del Estado.

El secretario del Agua del Estado, Armando Samaniego, comentó que SEPROA y el Sonoran Institute han establecido una colaboración en el marco del proyecto “Mexicali Fluye: Soluciones basadas en la naturaleza con intervención social para mejorar la calidad del agua del Río Nuevo.

Adelantó que el proyecto consiste en reducir la contaminación y fomentar el flujo libre en los drenes Tula, Mexicali, Colector de Norte e Internacional, así como en el propio Río Nuevo, los cuales juegan un papel vital como infraestructura pluvial.

El funcionario recalcó que SEPROA tiene un interés primordial en la implementación de soluciones basadas en la naturaleza para el tratamiento del agua y la prevención de la contaminación, con el objetivo de mejorar la calidad del agua y asegurar el libre flujo en el Río Nuevo.

Aseguró que en Mexicali, la red de drenes cumple en una parte la función de infraestructura pluvial de la ciudad, y con el paso del tiempo esos drenes se van adaptando para crear las bases formales de más pluviales.

Por último, el secretario del Agua agregó que con esta colaboración estratégica entre SEPROA y el Sonoran Institute se fortalecerá el manejo sostenible de los recursos hídricos en la región de Mexicali y se contribuirá al bienestar de la comunidad.

RELACIONADO