24.2 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeRosaritoIncauta FESC más de 24 kilos de metanfetamina en tijuana

Incauta FESC más de 24 kilos de metanfetamina en tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Más de 24 kilogramos de metanfetamina que se presume tenía como destino de entrega la ciudad de Ensenada, fue decomisada en el trayecto hacia el puerto, en el municipio de Tijuana por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); en este incidente un hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República. (FGR).

La droga fue localizada en el interior de un vehículo tipo camioneta Renault Duster color guinda, modelo 2017, que era conducida por un presunto integrante de un grupo delictivo generador de violencia en la entidad, quien fue identificado como Rodrigo “N”, de 35 años y originario de Ensenada.

La autoridad estatal encontró en el área del piso del lado del copiloto, dentro de una caja de cartón, la cantidad de 6 paquetes que contenían una sustancia sólida y granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 21 kilos 840 gramos y sobre el asiento del copiloto, localizó un paquete con forma rectangular que contenía una sustancia sólida y granulada al tacto de la misma droga, dando un peso aproximado de 2 kilos 420 gramos.

Además, al hombre se le practicó una inspección corporal con la finalidad de descartar que se encontrara en poder de algún objeto o sustancia constitutiva de delito, sin encontrarle nada ilícito; posteriormente fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso que tiene con las y los ciudadanos en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios, atacando de forma directa las causas de la violencia; en nuestro Estado todas y todos somos parte de la seguridad, por ello, se invita la población a hacer uso de la línea 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.

RELACIONADO