14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeTijuanaInconformes colectivos por no ser invitados

Inconformes colectivos por no ser invitados

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— A través de un comunicado, colectivos de búsqueda denunciaron su inconformidad tras la instalación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas realizado este viernes 26 de mayo en el Centro de Cultura de la Legalidad, pues no fueron convocados.
Angélica Ramírez, Coordinadora del Colectivo Una Nación Buscando-T, consideró que los gobiernos no tiene intención de trabajar en favor de quienes han sido afectados por la violencia que se registra en el estado.
“Desafortunadamente, pues fue un enojo por no volvernos a tomarnos en cuenta a las víctimas y colectivos de este tema” y dijo Ramírez ymencionó “Algo quieren esconder o porque no nos invitan si las víctimas son las principales que tiene que estar en estas toma tan importante que es de la comisión de víctimas y eso nos hace pensar que algo están ocultando” finalizó Ramírez.
El comunicado del colectivo Una Nación Buscando-T, indica que el Sistema Estatal es la instancia de coordinación y formulación de políticas públicas que tiene por objeto proponer, establecer y supervisar los servicios, programas, proyectos, estrategias institucionales e interinstitucionales para la protección, ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia, a la verdad y a la reparación a las víctimas.
Detalla que pese a que se ha insistido en su instalación, cuyo plazo venció el 30 de enero de 2019, no fueron convocados.
“Como la mayoría de las veces, de retórica institucional en la que simulan cumplir con su deber. Frente a ello, los abajo firmantes queremos decir una vez más: ¡Nada sin las víctimas!”

RELACIONADO