Investigadores británicos creen haber hallado las causas de los recientes casos de hepatitis infantil que se han dado en varios países

- Publicidad -

Por meses, una extraña hepatitis ha infectado niños de todo el mundo. Se cree que aproximadamente 1.000 niños, muchos menores de 5 años, se han visto afectados en más de 35 países, siendo algunos casos tan graves que han necesitado trasplantes de hígado.

Hasta hace unos meses sus causas eran desconocidas, pero ahora, un grupo de científicos británicos asegura haber descubierto la posible causa.

Los investigadores piensan que detrás de los nuevos brotes están dos virus comunes que regresaron después de que terminaron las cuarentenas por la pandemia:
El adenovirus, que normalmente causa resfriados y malestares estomacales
virus, y el adeno asociado 2 (AAV2), que normalmente no causa enfermedad y requiere un virus “ayudante” coinfectante, como el adenovirus, para replicarse.
Los grupos de Londres y Glasgow, creen que los bebés, expuestos más tarde de lo normal a estos virus debido a las restricciones por el covid, perdieron algo de inmunidad temprana contra ellos.
Eso explica, en su criterio, por qué algunos desarrollaron complicaciones hepáticas inusuales y preocupantes

- Publicidad -