Invita JSST a la unidad móvil rosa para la detección de cáncer que ofrecerá servicios gratuitos en DIF Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Como parte de las acciones para llevar servicios de salud a la comunidad en los lugares donde existe mayor concentración ciudadana, personal del Programa de Detección contra el cáncer en la mujer de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) orientará este viernes a mujeres para que lleven a cabo la autoexploración de mama, y en el caso de las mayores de 25 años se ofrecerán los estudios necesarios para detectar y tratar a tiempo los diferentes tipos de cáncer.

La encargada del Programa contra el Cáncer de la JSST, Eva Gloria Guerrero Santillán, precisó que el personal y la unidad acudirán este viernes a las instalaciones del DIF Tijuana, ubicadas en el bulevar Insurgentes 1760-8, del fraccionamiento Los Álamos, 22110, con el objetivo de enseñar a las mujeres a realizarse la autoexploración clínica de mama, preferencialmente en jóvenes de entre 25 y 39 años de edad.

El personal que trabaja en la Unidad Móvil Rosa cuenta con lo necesario para la toma de pruebas de citología cervical o papanicolaou, para mujeres de 25 a 34 años; pruebas de Papiloma Humano, para las de 35 a 64 años; y se entregan vales para practicarse mastografías en un laboratorio.

- Publicidad -

Se trata de brindar información y generar conciencia en la comunidad en general sobre las acciones preventivas existentes, brindar educación sobre factores de riesgo y dar a conocer que el cáncer, cuando es detectado a tiempo, es curable.

Guerrero Santillán señaló que se trata de servicios gratuitos, que sólo toman unos minutos y que pueden salvar la vida de una persona.