20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeTijuanaInvita SMADS a participar en convocatoria para el padrón de auditores ambientales

Invita SMADS a participar en convocatoria para el padrón de auditores ambientales

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), convoca a las personas físicas que cuenten con conocimientos científicos y capacidad técnica en la prevención y control de la contaminación al ambiente, a que presenten su solicitud para la inscripción en el Padrón de Auditores Ambientales.

Para ello, deberán cumplir con los siguientes términos establecidos:

1.Grado de Licenciatura o estudios equivalentes fines a la función por realizar.

  1. Anexar currículo vitae.
  2. En su caso, cédula profesional registrada ante el Departamento de Profesiones del Estado.
  3. Acreditar 80 horas de capacitación y entrenamiento en cursos, talleres, diplomados o posgrados en áreas relacionadas a la prevención y control de la contaminación al ambiente.
  4. Acreditar experiencia de campo y/o gabinete de por lo menos dos años en procesos industriales, diseño, instalación y operación de equipos de control de emisiones a la atmósfera y descarga de aguas residuales, manejo de residuos de manejo especial y sólidos urbanos.
  5. Acreditar conocimientos de la legislación ambiental estatal.
  6. Cubrir el pago de derechos correspondiente, de acuerdo al artículo 17 fracción III inciso A; numeral 1, de la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal 2023; una vez aprobada su solicitud, deberá realizar el pago de derechos correspondiente para quedar inscrito al padrón, lo anterior de conformidad con el artículo 17 fracción III inciso B, letra b de la Ley antes referida.

Para las pesonas interesadas en renovación, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Describir las acciones de prestación de servicios y actividades realizadas ante la Secretaría, correspondiente al año inmediato anterior, así como capacitación y entrenamiento en cursos, talleres diplomados o posgrados en áreas relacionadas a la prevención y control de la contaminación al ambiente durante el periodo inscrito al padrón; y cubrir el pago de derechos correspondiente, de acuerdo al artículo 17 fracción III inciso C; letra b, de la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal 2023.

Para la recepción de solicitudes para la inscripción y/o renovación al padrón en horas y días hábiles, se podrá realizar del 14 de agosto al 14 de septiembre de 2023, en un horario de 8:00 horas a las 15:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría, ubicadas en:
-Mexicali: Bulevar Benito Juárez No. 1, esquina L. Montejano.
-Tijuana: Calle 2 Oriente esq. Con 9 Sur s/n, Ciudad Industrial Mesa de Otay, Tijuana, B.C. (laboratorio de calidad del aire).
-Ensenada: Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, Ex-Ejido Chapultepec.

Los registros del Padrón de Auditores Ambientales autorizados para el periodo 2023-2024, seguirán teniendo vigencia, en tanto, la Secretaría resuelva las respectivas solicitudes de reevaluación, siempre y cuando, estas hayan sido ingresadas de acuerdo a los términos de la presente convocatoria.

RELACIONADO