13.9 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaJorge Figueroa se reelige por un año más como presidente de CANACINTRA

Jorge Figueroa se reelige por un año más como presidente de CANACINTRA

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. – Jorge Figueroa Barroso fue ratificado por tercer año consecutivo como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Tijuana para el periodo 2023-2024, por unanimidad de votos de los miembros del consejo de ese organismo empresarial.
“Esta es la sesión ordinaria anual donde se elige a la nueva mesa directiva, este año nos tocó ratificarnos ya nuestro tercer año y último este así lo marca los estatutos de nuestra Cámara y pues bueno el día de hoy presentamos de una manera protocolaria, todo lo que nacional marca es básicamente presentar nuestro informe de labores del año pasado, presentar estados financieros y bueno hablar un poco acerca del plan de trabajo hacia adelante”
La toma de posesión, que corrió a cargo del consejero vitalicio Humberto Jaramillo, se tomó protesta también al Wadi Kuri, como secretario, y Alejandro Jaramillo, vicepresidente.
El empresario, Figueroa Barroso, dijo que los objetivos a alcanzar en este último año como titular de CANACINTRA es impulsar el tema de proveeduría local, la equidad de género dentro de los cargos de ese organismo, la escasez de agua y reforzar la seguridad para nuevas inversiones en Tijuana.
“El tema de la proveeduría, nosotros radicamos de muchas oportunidades que tenemos como empresarios nacionales y ahí vamos a tener una agenda fuerte, obviamente el impulso a la gente, equidad de género, la participación de la mujer”
Uno de los retos para las 500 empresas afiliadas a CANACINTRA es solucionar el déficit de mano de obra, por lo que han venido implementando una serie de estrategias que ayuden a retener al personal y atraer nuevo.
Enfatizó el compromiso qen una agenda en busca de soluciones en las problematicas escasez de agua y déficit de energía en la industria.
“En el tema energético vamos a desarrollar varias propuestas que ya tenemos encaminadas, queremos consolidarlas el tema del agua creo que también es un tema que que CANACINTRA va a tomar en sus manos, el tema de seguridad, ya traemos actividades puerta, el siguiente mes tenemos la primera conferencia en materia de seguridad viene una expositor bastante interesante el hijo de Pablo Escobar, que va a estar platicándonos curiosamente el cómo prevenir adicciones de cómo cambiar esa mentalidad de que estar en ese mundo es negativo” finalizo Jorge Figueroa.

RELACIONADO