16.8 C
Tijuana
sábado, abril 20, 2024
HomeFiscalía General BCJosé Alfredo N fue vinculado a proceso por feminicidio de Lucero Rangel

José Alfredo N fue vinculado a proceso por feminicidio de Lucero Rangel

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — La jueza Martha Lidia Vargas, vinculó a proceso a José Alfredo N, por el delito de feminicidio en contra de Lucero Rangel, la joven de 21 años cuyo cuerpo fue localizado dentro de un refrigerador en el domicilio de la calle Hacienda San Antonio de la colonia Terrazas del Valle el 24 de enero del 2022.
La jueza Martha Lidia Vargas considero que la Fiscalía General del Estado reunió elementos para presumir haber causado el feminicidio, pues un testigo indicó que la madrugada del 3 de enero del 2022, José Alfredo N fue a visitar a Lucero al bar donde trabajaba, mismo día que se presume fue asesinada Lucero asfixiándola con un alambre en el cuello.
La jueza consideró también los señalamientos de otros testigos aportados por la Fiscalía Estatal, una pareja, vio que José Alfredo N ingreso a la vivienda en la colonia Terrazas del Valle alrededor de las 6:00 horas, acompañado de Lucero Rangel ese mismo 3 de enero, y una hora después, a las 07:00 horas, se retiró solo del lugar y puso un candado la puerta de entrada, en la misma habitación donde fue localizada sin vida la joven dentro de un refrigerador 22 días después.
Martha Lidia Vargas consideró que José Alfredo N conocía la gravedad del delito y desaparición de Lucero, pues, dijo “No hay día que no haya una noticia al respecto que desaparecen mujeres” y señaló que “además la forma que, hallado el cuerpo, de una forma sigilosa.”
José Alfredo N, tenía un lazo de amistad con Lucero Rangel, pues compañera de trabajo señalan que la visitaba a su sitio de trabajo, aprovecho su confianza para quitarle la vida.
En la segunda audiencia, que tuvo un atraso de más de 3 horas, la Fiscalía General del Estado pidió una indemnización, los gastos funerarios a familiares de la víctima, además la recuperación del teléfono celular a familiares de Lucero Rangel, así como un plazo de 2 meses a la investigación para recaudar los medios pruebas, misma que fueron otorgadas por la jueza y puso fecha para una tercera audiencia para el próximo 1 de mayo.
Antes de terminar la audiencia, José Alfredo N, pidió una llamada telefónica para tener contacto con su esposa, misma solicitud que se hizo en su primera audiencia el pasado sábado 25 de febrero que no se pudo realizar y tiene un estado avanzado de embarazo, misma que fue concedida por la jueza Martha Lidia Vargas.
“Yo quiero hablar con mi esposa porque tiene 38 semanas de embarazo” dijo José Alfredo N al finalizar la audiencia a las 18:07 horas de este miércoles 1 de marzo.

RELACIONADO