Tijuana, 5 de julio. – Un juez federal decretó legal la detención en contra de Luis Edgar “H”, alias “El Tolín Infante” y su hijo, quienes enfrentarán el proceso penal en prisión preventiva por el delito de portación de armas de fuego exclusivas del ejército, tras celebrarse la primera audiencia en el juzgado penal del Poder Judicial de la Federación, en la calle Leona Vicario y Vía Rápida Poniente en la Zona del Río Tijuana.
El juez también concedió una ampliación del plazo constitucional de 144 horas para el desahogo de pruebas para la próxima audiencia de vinculación a proceso.
Detención de “Tolín Infante” y su hijo
La detención de “Tolín Infante” y de su hijo se registró el pasado sábado 2 de julio, luego de que se registrara una balacera en la avenida Emiliano Zapata de colonia Leyes de Reforma en Playas de Rosarito, cuando un comando armado antagónico intentó asesinarlo.
Un pick up con varios hombres armados a bordo iniciaron detonaciones de bala con armas largas en contra del vehículo tipo pickup Ford blindado, con placas de Baja California número AN-3300, que conducía el llamado “Tolín Infante” con su hijo y otro adolescente a bordo.
Tras resultar herido el menor de 5 años, el presunto líder delincuencial se trasladó hacia el Hospital General de Rosarito, a 3.5 kilómetros de distancia, para atención médica del menor.
Metros antes de llegar al nosocomio fue detenido por elementos de la policía municipal de Rosarito, sobre la calle José Aros Aguilar de la colonia Rancho Chula Vista, justo frente a Palacio Municipal, posterior a ello intervino la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana para asegurar a “Tolín Infante”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Este martes 5 de julio se realizó su primera audiencia quedando en prisión preventiva.