Piden vecinos de la colonia Maclovio Rojas destitución del secretario de Seguridad

- Publicidad -

Tijuana, 5 de julio.- Por alrededor de dos horas fue cerrado el Palacio Municipal por la Unión de Posesionarios del Poblado Maclovio Rojas Márquez A.C., para exigir una reunión con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y pedir mayor seguridad en su comunidad, señaló Casandra Nahomy Hernández.

“Seis tiros le dieron y el secretario de seguridad nunca nos atendió, es justo que nos manifestemos, hay una lista y nos está matando uno a uno, van dos muertes y la Fiscalía y el secretario de Seguridad no ha hecho nada y le exigimos a la presidenta municipal que nos dé la cara”.  

Desde hace varias semanas la organización pedía una reunión con la alcaldesa, señalaron que tras los asesinatos de dos de sus líderes en los últimos años –de Elodia Mateos el pasado 22 de junio de impactos de bala y el homicidio de Hortensia Hernández Mendoza el 10 de agosto del 2021– también han recibido amenazas de muerte en contra de otra líder, Casandra Nahomy Hernández, quien encabezaba el movimiento del cierre del centro de gobierno municipal.

Al llegar al Palacio Municipal, la alcaldesa Caballero Ramírez, señaló que los atendería ‘inmediatamente’.

“Están pidiendo una reunión y se las estoy dando inmediatamente y el tema que piden no es la prevención, es que agarren a los homicidas de Elodia».

Tras la reunión con la alcaldesa, Juan de Dios Escalante Rodríguez, líder de ese organismo, señaló que pidieron la destitución del secretario de Seguridad, pues consideran que la inseguridad ha rebasado, y también mayor presencia policial en su comunidad.

“Lo que le pedimos a la alcaldesa es la destitución del secretario de Seguridad, Fernando Sánchez, dijo que lo analizaría, también una caseta de seguridad, así como una mayor presencia policía”.

Por su parte, el área de comunicación informó que la alcaldesa se reunió con los representantes de la comunidad del Ejido Maclovio Rojas, donde los vecinos solicitaron mayor seguridad en la zona, para evitar que se registren hechos violentos como el asesinato de la señora Elodia Mateos Gutiérrez.

Caballero Ramírez accedió e indicó que se ampliarán los rondines y se apoyarán del botón morado para atender los casos relacionados con la seguridad de las mujeres. 

De igual forma, pidieron el apoyo para proteger a los seis hijos de la señora Elodia, solicitud a la cual la edil municipal indicó que será canalizada su atención al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

- Publicidad -