La FIFA anuncia que la Federación Mexicana de Fútbol podría quedar libre de multas por el grito homofóbico en los estadios

De acuerdo con Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se logró un acuerdo con la FIFA para que modificara su política de castigos, esto claro con diversas condiciones.

“Puedo anticipar que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que van a cambiar su postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Fútbol y a los clubes; siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”, declaró de Luisa.
Para lograr esta estrategia, Yon de Luisa explica que será necesario implementar el Fan ID, esto para identificar a los aficionados que participen en los actos de violencia o discriminación durante los partidos. Quienes sean partícipes de esto, serán vetados hasta por cinco años de los eventos de la FMF y la FIFA.

“No vendrán sanciones, siempre y cuando entreguemos a los responsables. Por eso estrategias como el Fan ID son tan importantes en nuestros estadios; no solo en partidos de la Selección Nacional, sino en partidos de México. Si nosotros le decimos a la FIFA ‘hubo gritos, aquí están y estas son las personas sancionadas’; entonces no vendrán sanciones para la Federación”, explicó de Luisa.

- Publicidad -