En México, la Profeco descartó un desabasto en alimentos, papel de baño o agua embotellada

- Publicidad -

TIJUANA. – En México se ha corrido la voz en redes sociales sobre un supuesto desabasto de artículos de primera necesidad, en alimentos, papel de baño o agua embotellada. Lo cual, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, desmintió y dio a conocer que se trataba de una falsa noticia.


El titular Sheffield ha afirmado que la Profeco mantiene una constante comunicación con productores de papel higiénico, asimismo verificó que no hay posibilidades de desabasto.
“En particular, del papel de baño, no hay desabasto; ojalá no empecemos como hace dos años con el fake news aquel que corrió a nivel mundial. Somos un importante productor de papel de baño, incluso se exporta, entonces no hay tema al respecto”, explicó.


Profeco ha verificado el tema sobre el agua embotellada, y afirmó que todo se trató sobre un “cuento Chino”, creado por la sequía que actualmente hay en Nuevo León. Ha dicho que aunque diariamente se vacían los anaqueles de agua embotellada, se vuelven a surtir cada día. Así que no hay motivo por el cual esparcir rumores falsos.
“Hubo mucho cuento chino con el agua potable embotellada en Monterrey, y también con que ha aumentado la demanda por el agua potable embotellada, hemos estado viendo que todos los días se vacían los anaqueles pero aún queda algo de producto en la noche, y a la mañana siguiente otra vez está resurtido”, señaló Sheffield.

- Publicidad -