19.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeNacionalUn millón de personas murieron por COVID-19, OMS

Un millón de personas murieron por COVID-19, OMS

En la mañana del jueves 5 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que un millón de personas han muerto este año por causa del COVID-19, lamentándose que se sigan perdiendo vidas por esta enfermedad a pesar de que se cuenta con todas las herramientas para prevenirla.
En los dos años y medio transcurridos desde que empezó la pandemia, 6,4 millones de personas han fallecido por el virus, de los cuales 2,8 millones decesos han ocurrido en el continente americano y, particularmente, en Estados Unidos.
En Europa se tiene una estimación de que han fallecido algo más de dos millones de personas por esta infección, para la que en el último año se han aprobado tratamientos a través de procedimientos internacionales de emergencia.
“Una vez más pido a todos los gobiernos que hagan más esfuerzos para vacunar a todos los trabajadores sanitarios, personas mayores y otros grupos de riesgo para que el 70 % de toda la población esté vacunada”, mencionó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Se informó que actualmente, sólo diez países en el mundo tienen una cobertura de vacunación por debajo del 10 % y en todos estos casos se trata de lugares que están afrontando emergencias humanitarias.

En el último informe epidemiológico de la OMS, se habló sobre la evolución del covid-19, en donde se dijo que los nuevos casos han disminuido en un 9 % en la última semana.

RELACIONADO