20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeNacionalLa Procuraduría Federal del Consumidor desmintió a diversas marcas de nuggets, revelando...

La Procuraduría Federal del Consumidor desmintió a diversas marcas de nuggets, revelando que no venden lo que prometen

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a diversas marcas de nuggets de pollo, demostrando que muchas de ellas no venden lo que prometen.
Según el análisis, algunas de las marcas más populares que venden este producto, ofrecen nuggets que no están hechos de carne de pollo, sino de ingredientes con poco valor nutricional.
En los últimos días se ha viralizado en redes sociales el análisis que hizo Profeco en 2021, el cual se publicó en la Revista del Consumidor. Donde se evaluó el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, calorías y sodio de algunas marcas de nuggets, así como la información en la etiqueta de cada producto.
Revelando que los nuggets congelados que fueron revisados no contienen ni ⅔ partes de carne de pollo, y dio a conocer esas marcas;
Tyson Kids Nuggets de pollo de 500 gramos: Contiene la menor cantidad de proteína y mayor porcentaje de grasas y calorías.
Del Día, nuggets de pollo 500 gramos: 20% de sus ingredientes es carne de pollo, 15% piel de pollo y el 65% restante son diferentes ingredientes, como agua, condimentos, empanizadores, entre otros.
Bachoco, nuggets de pollo de 600 gramos: 39% es carne de pollo, 20% es piel de pollo y el 41% restante corresponde a otros ingredientes.
Great Value de 700 gramos: El 48% de ingredientes de los nuggets de esta marca es carne de pollo, el 6% es piel de pollo y el resto agua, condimentos, empanizadores, aceites, entre otros.
Grillers de 700 gramos: El 49% es carne de pollo y el 51% corresponde a otros ingredientes.
Pilgrim’s Nuggets de Pechuga de Pollo de 700 gramos: 55% carne de pollo, 4% piel de pollo y 41% otros ingredientes.
Valley Foods de 900 gramos: 64% carne de pollo, 36% otros ingredientes.
Dada esta información, la Procuraduría Federal del Consumidor indicó que el consumo de cualquier marca de nuggets de pollo debe ser moderado, ya que son poco saludables.

RELACIONADO