27.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeNacionalEl subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó...

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma cinco semanas con descenso de COVID-19

El COVID-19 en México suma cinco semanas a la baja, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Se ha dicho que debido a la situación actual, el semáforo epidemiológico del virus, está en verde en todos los estados del país.
“Cinco semanas de esta reducción continua, se espera que se siga reduciendo para llegar a los niveles mínimos que en algún momento tuvimos”, destacó el funcionario.
Según López-Gatell, la pandemia sigue activa en todo el mundo, pero que se han registrado menos casos de contagio, se dice que el COVID-19 podría convertirse en una enfermedad que se presente en el invierno y se reduzca en el verano.
Hasta el momento, México reporta una ocupación hospitalaria de 8% de camas en general y 3% en terapia intensiva.
En cuanto a la tasa de mortalidad, continúa bajando, poniendo a todo el país en semáforo epidemiológico verde.
López-Gatell informó sobre la vacunación de menores, la cual hasta el momento hay un 40% de cobertura en el rango de edad de 5 a 11 años.
de igual forma se han destacado los estados con mayor número de casos activos; la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

RELACIONADO