Llaman a declarar a Vera Palestina en FGE

- Publicidad -

El jefe de escoltas de grupo Caliente, Antonio Vera Palestina, fue citado a declarar a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la investigación por la privación de la libertad de un empleado de esa empresa, de nombre Oscar Gómez Islas, registrado el pasado 18 de abril y de quien o se sabe su paradero.

Al término de la declaración en la FGE, Vera Palestina resaltaba del resto de las personas por su costoso atuendo, vestía un traje azul marino, zapatos y cinto Salvatore Ferragamo de varios cientos de dólares.

El empleado de toda la confianza del empresario Jorge Hank Rhon, detalló que se le llamó a declarar por las autoridades estatales, porque previo al “levantón”, sostuvo una reunión a petición de Gómez Islas para aclarar una investigación interna en grupo Caliente por la desaparición de un monto en efectivo de poco más de 2 mil dólares, “quería dejar en claro que él no tomó el dinero” y señaló que tenían plena confianza en el trabajador de Caliente.

“El señor (Jorge Hank) lo tomó de que por ahí se traspapeló, se cayó el dinero o algo, o sea él (Jorge Hank), creyó en él (en Oscar Gómez) y yo también le creí, porque al final de cuentas eran 2 mil y tantos (dólares), era lo que hacía el siempre, llevar las maletas y manipular el portafolio del señor y nunca había sucedido nada de eso. Lo que pensé yo, es que se le puedo haber caído cuando metieron el dinero”.

Dijo que Oscar Gómez Islas no era trabajador directo de área de seguridad y escolta de Jorge Hank Rhon y tampoco empleado directo a su cargo.

“No era trabajador mío y no dependía de mí, de su vida privada de él, yo no sé”,

Señaló que desconocía la vida privada del elemento de la policía comercial desaparecido, Oscar Gómez Islas, adscrito a la nómina de grupo Caliente desde hace 23 años, lo describió como una persona trabajadora.

“El entorno de él, su vida privada la desconozco, porque yo no tenía relación con él, esporádicamente porque ni siquiera trabajaba conmigo. Desconozco totalmente su vida privada, hasta donde sé es una persona trabajadora y honesta”, sostuvo Vera Palestina.

Consideró un hecho inexplicable la privación de la libertad y consideró que fue ajeno a la corporación, aclaró que no han implementado medidas de seguridad extraordinarias.

“Realmente es inexplicable, para mí, no lo entiendo, no lo puedo entender”, dijo.

Aseguró que acudirá a la Fiscalía Estatal en caso de ser requerido de nuevo.

“Yo me ofrecí a que cuantas veces quieran, las veces que quieran yo acudo a donde quieran y con quien sea”

Sobre su estado de salud, señaló que estuvo fuera de su área de trabajo desde el primero de mayo, y regresó a sus actividades hace unos días.

“Me siento tranquilo más, aunque ya me cuesta platicar con ustedes, porque estuve muy enfermo, pero no de cáncer y en fase terminal (…) cómo usted sabe yo estuve desde el día dos o el día primero en el hospital, yo acabo de salir hace una semana aproximadamente”.

Antonio Vera Palestina pasó a la historia de la entidad luego de haber cumplido una condena de 25 años de prisión por el asesinato del perista Héctor Félix Miranda ocurrido en 1988 en Tijuana.

Tras cumplir su condena y salir en libertad, regresó como jefe de escoltas de Jorge Hank Rhon en el 2015, Vera Palestina en empleado de toda la confianza del ex alcalde de Tijuana.

- Publicidad -