Por arma de juguete, activan protocolo de seguridad en Secundaria #16

- Publicidad -

Tijuana, 31 de mayo.- Las amenazas de atentados bomba y tiroteos continúan en escuelas públicas, esta vez se registró en la Secundaria número 16, dentro del inmueble fue localizada un arma de utilería este lunes 30 de mayo, por ello activaron un protocolo de seguridad para resguardar al alumnado.

Celene Romero Rodríguez, jefa de la Unidad de Seguridad Escolar, señaló que se realizó una reunión con los padres de familia un día después del incidente para informar la situación de la escuela.

“Fue una reunión con los padres referente a una situación que se suscitó el día de ayer, pero ya se determinó que fue un juguete en forma de arma (…) toda situación se atiende en base a un protocolo y se informa a los padres”.

Por su parte, padres de familia señalaron que dentro del plantel se han registrado varios incidentes que ponen en alerta como casos de bullying estudiantil, han localizado enervantes, acoso sexual e incluso cartuchos de bala.

La señora Anahí Santos se dijo preocupada porque consideró que la inseguridad ya llegó a las escuelas de Tijuana.

“Aquí estudia mi hijo, yo creo que todos los papás estamos en la misma, con la preocupación de la inseguridad que estamos viviendo”.

La señora Claudia Rodríguez mencionó que se enteró a través de un comunicado del plantel escolar, por lo que buscarán organizarse para realizar los operativos mochila.

“Nos propone organizarnos como escuela y como papás para tener una mayor seguridad con nuestros hijos, ayudándolos a revisar las mochilas en casa y posteriormente, ya que se autorice, hacer una operación mochila; pero principalmente, pues eso viene de casa y también nos pidieron apoyo para una seguridad escolar aquí afuera de la escuela para checar a los jóvenes para que todo esté en orden”.

Los padres de familia se mostraron inconformes con que lo directivos no avisaran luego de detectar el arma de juguete, pues consideran que son temas delicados que no deben de esperar, señaló la madre de un alumno, Karla Perales

“Más comunicación, después llegas aquí. quieres hablar con alguien y está ocupado o no está, no están los perfectos, no te pueden atender (…) Creo que paso bastante tiempo para saber sobre todo por seguridad”.

El alumno que se le detectó el arma de utilería fue suspendido de clases presenciales, informaron de manera no oficial que sus tutores tendrán que tomar el programa de escuela para padres y el alumno tiene que tomar terapias con especialistas de salud mental.

Este es el tercer incidente que se registra en Tijuana en el que involucra la seguridad en las escuelas públicas, el 23 de mayo se registró una amenaza de tiroteo por un alumno de la Preparatoria Lázaro Cárdenas mismo que fue descartado, días después otro alumno de esa misma escuela amenazó con un atentado de bomba que también fue descartado.

- Publicidad -