20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaLluvias en Tijuana dejan un hombre muerto decapitado tras volcar su auto

Lluvias en Tijuana dejan un hombre muerto decapitado tras volcar su auto

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. – Autoridades de Bombero y Protección Civil informaron que el paso de las lluvias dejo como saldo la muerte de un hombre luego de que su auto se volcara en el Bulevar Insurgentes.
Reportes indican que el accidente se registró alrededor de las 05:15 horas del sábado, que la víctima, un hombre que murió decapitado tras volcar su auto sobre bulevar Insurgentes.
Entre los incidentes más relevantes indican también el registro de un derrumbe de un muro de llantas que sostenía una pequeña vivienda, dejo con daños materiales al inmueble en el callejón Francisco Urbalejo, colonia Francisco Villa, por lo que la familia compuesta por dos adultos fue desalojada y trasladada a un albergue temporal, afortunadamente sin personas lesionadas.
Reportes de Protección Civil indican que el muro construido a base de llantas de la vivienda afectada, cayó en el patio de otra vivienda ubicada en la parte posterior, por lo que se colocó un engomado color rojo o zona de alto riesgo y se recomendó la evacuación a los dos adultos, mismos que solicitan apoyo a personal de la delegación San Antonio de los Buenos, para ser trasladados a un refugio temporal.
Se atendieron seis accidentes automovilísticos con lesionados, dos cables caídos, la caída de un anuncio espectacular, un corto circuito.
El Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente, atendiendo las incidencias relacionadas con las condiciones climatológicas que prevalecen en la región en esta segunda tormenta invernal.
La Dirección de Protección Civil Municipal, los pronósticos meteorológicos que continuaran chubascos durante el domingo 26 de febrero y se avecina una tercera tormenta llegará a la región la próxima semana.
Se habilitaron los tres albergues temporales en la Unidad Deportiva Tijuana, Unidad Deportiva de la colonia Salvatierra y las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana), a donde arribó una persona que pidió refugio temporal.
La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), informo que realizan labores de limpieza e inspección en los 34 desarenadores de Tijuana.
Las nueve delegaciones municipales mantienen guardias con su equipo de contingencias, haciendo labores de limpieza en las vialidades afectadas por acumulación de agua, azolve o basura.

RELACIONADO