20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaLocalizó a salvo al médico del IMSS Serafín Santacruz

Localizó a salvo al médico del IMSS Serafín Santacruz

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Fue localizado con vida y a salvo el médico de la clínica número 1 del IMSS, Serafín Santacruz Sánchez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de enero.
La noticia de la localización fue confirmada por su padre, don Clemente Santacruz recibió una llamada telefónica de la Fiscalía General del Estado para darle informarle la localización a salvo del médico, mientras Don Clemente se encontraba en una búsqueda masiva apoyando a otros padres en el estado de Sonora con la fundación Todos Somos Erick Carrillo.
“Gracias a todos, a la comunidad, a la fundación, a la fiscalía que encontraron a mi hijo y yo ando con una búsqueda (en Sonora). Hoy me dieron la noticia de qué mi hijo ya apareció, gracias Fiscalía, ya lo tenemos en casa de nuevo, estoy feliz y ojalá que cada uno de mis compañeros a sus familiares que están buscando. Antes lloraba de felicidad y quiero que todos tengan la alegría que yo tengo, que encuentren a sus familias, primero Dios gracias.“dijo Don Clemente.
De inmediato partió de Sonora a Tijuana y antes se reencontrase con su hijo, Don Clemente y miembros de la Fundación se dirigieron a la Fiscalía de Desapariciones Forzadas en la colonia 70-76 de Tijuana, para agradecer su trabajo con un sencillo gesto de aplausos a los agentes ministeriales que quedaron sorprendidos, pues en los últimos años solo han sido protesta.
“Mis lágrima son de felicidad y alegría, muchas gracias” dijo Don Clemente a una agente ministerial y terminó con la frase de la fundación “Está prohibido rendirse”.
Don Clemente Santacruz tras tres meses de búsqueda se reencontró con su hijo, el médico tenía vehemencia por no tomar sus medicamentos.
Don Clemente siempre estuvo apoyado por miembros de la Fundación Todos Somos Erick Carrilllo, desde el mes de febrero, cuando realizaban búsquedas en la Zona del Río porque presumían podría estar en médico deambulando por las calles, hasta la noticia de su localización con vida este viernes 17 de marzo, miembros lloraron de la emoción tras enterarse de la noticia, después de recibir tanta desgracia de localizar 14 cuerpos sin vida y tener que exhumarlos en el estado de Sonora, es una esperanza de localizar a un ser querido a salvo.

RELACIONADO