20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeNacionalLópez-Gatell informa que los consultorios en farmacias son un gran engaño

López-Gatell informa que los consultorios en farmacias son un gran engaño

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reprobó la existencia de consultorios médicos adyacentes a farmacias, a las cuales calificó como un gran engaño.
“La idea básica que empezaron a hacer fama; fue que tienen una resolución inmediata que soluciona aparentemente problemas de salud, hay que pararse y se le atiende. La fórmula parecía genial”, reconoció.
Sin embargo, menciono que este tipo de consultorios son un engaño, ya que no resuelven problemas de salud de importancia.
“Cuando se analiza esto de manera puntual, se puede ver que en realidad es un gran engaño. Los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven los problemas de salud de mayor importancia.
Es así que durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario argumentó que lo deseable es que no existan este tipo de unidades, al considerar que brindan atención médica bajo condiciones precarias, tanto para el doctor como para el paciente.
Sin embargo, indicó que no se pueden eliminar los consultorios médicos en farmacias debido al rezago en el que se encuentra actualmente el sistema de salud en México.
“No podemos cancelarlas de tajo. Lo deseable es que no existan en la medida que el sistema público garantice la gratuidad, universalidad, que sea atractiva para el pueblo. Es probable que esa fase implique regular de manera más estricta”, mencionó.

RELACIONADO