La Secretaría de Educación Pública ha presentado nuevo plan de estudios para educación básica

- Publicidad -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha presentado el Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria para el ciclo escolar 2022-2023.
Se indica que el nuevo modelo educativo iniciará con una prueba piloto en 30 escuelas por entidad federativa en el próximo ciclo escolar.
Delfina Gómez Álvarez, La secretaria saliente de Educación Pública, afirmó que el rediseño curricular , promueve la formación integral y humanista desde la educación inicial hasta la superior, garantizando la enseñanza de excelencia con base en los principios de inclusión, pluralidad y colaboración.
Mencionó que el plan es una nueva política pública que implica un proceso de capacitación gradual de las y los docentes, y conlleva la participación y corresponsabilidad de toda la sociedad.
La titular aseguró que para la construcción del nuevo currículo se tomó en cuenta las opiniones de especialistas, investigadores, académicos; así como instituciones educativas y organizaciones sociales.
La propuesta curricular se hizo con base en el diálogo horizontal de maestras y maestros, especialistas, pueblos indígenas y personas afromexicanas; además de madres, padres, tutores, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, e instituciones públicas federales y locales mediante la realización de foros y asambleas.
La presentación se dio a cabo en el Auditorio Maestro Rafael Ramírez de la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México.

- Publicidad -