Luego de actos delictivos en una escuela, no permitirán habitar planteles

- Publicidad -

Tijuana, 28 de julio.- Luego que se confirmara la privación de la libertad de una menor de edad en la escuela primaria ‘Patronato Pro-Educación’, así como el asesinato de un hombre en ese mismo plantel ubicado en la colonia Alemán, el secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, informó que no permitirán que personas vivan en los planteles educativos del Estado, para evitar incidentes delicados. 

“Nunca nos imaginamos y ahora vamos a ser mucho más preventivos en que nadie ocupe un espacio ajeno para evitar ese tipo de cosas; se harán por la parte jurídica de nosotros, la supervisión pertinente con los directivos”.

Mencionó que la Secretaría de Educación está en la disposición de colaborar con las autoridades de la Fiscalía Estatal para fincar o deslindar responsabilidades. 

“Acudimos con padres de familia y los directivos, ahora será el jurídico el que trabaje directamente con la Fiscalía hasta donde puedan alcanzar responsabilidades, tanto la gente externa como nosotros como escuela”, dijo el titular de Educación. 

Por su parte, Fernando Sánchez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, señaló que la privación de la libertad y homicidio se localizaron el fin de semana pasado gracias a llamadas de denuncias ciudadana. 

“Fue el fin de semana y es una denuncia ciudadana donde nos decían que había una persona privada de su libertad, al momento que llegan los elementos a hacer la intervención se dan cuenta que hay una persona sin vida y obviamente damos aviso a la Fiscalía y se rescata a esta joven, y en principio lo que hicimos fue atenderla psicológicamente y ya después la Fiscalía inició su investigación”, dijo Sánchez. 

Este es el primer incidente de violencia de alto impacto que se registra dentro de una escuela primaria de Tijuana. 

- Publicidad -