14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeEnsenadaMadres de los militares desaparecidos en Ensenada exigen justicia por sus hijos

Madres de los militares desaparecidos en Ensenada exigen justicia por sus hijos

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- Esta mañana, en el patio del ayuntamiento de Ensenada, ubicado frente a la Guarnición Militar El Ciprés, familiares de los militares de la Guardia Nacional desaparecidos en el mar, exigieron que se les dé avances de la búsqueda y pidieron justicia.

Denunciaron que sus familiares también sufrían abuso psicológico, físico y encarcelamiento por parte de autoridades militares de El Ciprés.

La señora Francisca, madre del soldado Brandon Francisco Gastelum, mencionó que su hijo le contaba que los tratos no eran muy buenos, sin embargo, él le decía “mamá, es parte de nuestra formación, forman nuestro carácter, yo aguantó todo ama, hay que echarle muchas ganas para salir adelante en la vida y tener un buen futuro para mi esposa y todos nosotros”

Agregó que a pesar de esto, nunca se imaginó que su hijo fuera a terminar de esa manera y que hasta el momento, a más de 72 horas, las autoridades no les han informado nada.

Fabiola Frías Lanfar, madre de Carlos Omar Frías Lanfar, mencionó que por información extraoficial, ya saben que hay cuerpos y sobrevivientes, sin embargo, hasta la fecha no hay una declaración oficial por parte de autoridades.

Además, dijo que la práctica en el mar no era parte de su entrenamiento, “Yo tengo otro hijo, que también está ahí y jamás entrenó en las aguas, ellos no son marinos”.

Las familias declararon que en caso de seguir en esta situación, realizarán una denuncia para buscar a los responsables de esta negligencia e incluso están dispuestos a realizar marchas por sus familiares.

RELACIONADO