19.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeUncategorizedMejora CESPM infraestructura de la planta de bombeo número 10 en Valle...

Mejora CESPM infraestructura de la planta de bombeo número 10 en Valle de Puebla

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI. – El departamento de Agua y Saneamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento y actualización en la Planta de Bombeo de aguas residuales No. 10, ubicada en la zona del Valle de Puebla.

El personal encargado de la conservación y mantenimiento de plantas de la Oficina de Aguas Residuales ha comenzado con la adecuación de las losas y el manifold hidráulico, que funciona como un controlador de flujo y presiones en el sistema de cribado de arenas.

Dichos trabajos permitirán la instalación un nuevo clasificador de arenas que reemplazará al existente. Este nuevo equipo mejorará la eficiencia en la extracción de arenas y sólidos sedimentables provenientes de la red sanitaria, con lo cual, se garantiza una mayor vida útil y operativa del equipo de bombeo necesario para el desalojo de aguas residuales en esta zona de la ciudad, hacia la planta de tratamiento de aguas residuales de Las Arenitas.

El director de CESPM, Armando Carrazco López, destacó el trabajo realizado por el personal del área de Agua y Saneamiento. “El mantenimiento y la revisión constante nos permiten estar actualizados y actuar rápidamente en caso de emergencias”, comentó el funcionario público.

Estas acciones demuestran el compromiso de la CESPM en garantizar el buen funcionamiento de sus instalaciones y mejorar la calidad del servicio de manejo de aguas residuales en beneficio de la comunidad.

RELACIONADO