20.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeTijuanaMejora de servicio de transporte público en colonia Vista Horizonte y Urbi...

Mejora de servicio de transporte público en colonia Vista Horizonte y Urbi Villas del Prado 2 en TIJUANA

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. – Con el objetivo de trabajar de forma coordinada para la mejora del servicio público de transporte en sus comunidades, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), atendió a vecinos de las colonias Vista Horizonte y Urbi Villas del Prado 2, ubicados al sur de la ciudad.

El director general de esta dependencia estatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que un grupo de vecinos acudió a solicitar se mejore el servicio de transporte, ya que actualmente la empresa concesionaria a cargo presenta deficiencias en cuanto a frecuencia.

Adicionalmente, mencionan que en ocasiones las unidades se saturan o los choferes optan por no detenerse a cargar pasaje, por lo que se iniciará un proceso de inspección y seguimiento al transporte público enfocado en estas comunidades.

“A través de nuestra dirección de Movilidad Sustentable, se realizará un estudio de frecuencia de paso para verificar que el servicio se preste con oportunidad. Además, nuestra área de inspección también estará pendiente de que el servicio se preste con calidad y periodicidad adecuada, o bien realizará las sanciones y multas que procedan”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, expuso que IMOS ha reforzado los mecanismos para recibir quejas y comentarios sobre el servicio del transporte público, poniendo a disposición de la población el número de WhatsApp de quejas que en Tijuana es: 663 127 5043, pues para la administración estatal la movilidad es un tema de desarrollo de las ciudades y de justicia social.

RELACIONADO